domingo, 27 de noviembre de 2011

En el Eden

En el principio Dios creo todas la cosas, todo era perfecto, habia armonia, paz , plantas hermosas, animales, el hombre entre otras.



Despues de ver que todo era bueno y ver que Adan estaba solo le hizo una ayuda idonea. Es entonces en donde crea a Eva.


Y ya por ultimo reposo Dios en el septimo dia y lo santifico porque en ese dia reposo.


Despues de aver terminado una espectacular creacion hecha por sus propias manos le da unas instrucciones a Adan. Le indica que no deben de comer del arbol del conocimiento del bien y del mal.  Mas sin embargo llego la mas astuta de todos los animales creados " la serpiente"  y le dijo a la mujer que comiera que no iba a ver ningun problema que ella no iba a morir. Sino que iban hacer abiertos sus ojos e iban a ser igual que Dios.




Lo siguiente que acontecio  fue al comer eva y adan de la fruta  paso algo con ellos;sintieron verguenza. ¿y porque?  vieron su desnudez ¿como asi? resulta que ellos no necesitaban ropa , porque el mismo Dios los cubria con un manto de luz esplendoroso.
Genesis 3. 9 " Dios el señor llamo al hombre y le dijo ¿donde estas?"
En este versiculo podemos sacar muchas enseñanza: ¿Como es que Dios sabiendolo todo busca a el hombre si ya sabe lo que habia pasado? sencillo Dios ya lo sabia, solo lo buscaba  porque desde  que el hombre peco por primera vez Dios busca al hombre. ¿ y porque? Porque el proposito de Dios nunca fue que el hombre muriera, al contrario, habia creado un mundo perfecto para que el hombre se deleitara; mas sin embargo el hombre peco. Pero Dios lo busco para darle otra oportunidad. Asi es Dios hoy en dia con cada uno de nosotros, que a pesar de no ser merecedores de nada Dios siempre nos busca para darnos todo. porque el quiere una entrega total de parte de nosotros. y si a veces tarda enresponder nuestra oraciones no es porque el no nos lo quiera dar es solo que el te dice damelo Todo y yo derramare sobre ti hasta que sobre abuenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario